el hombre comun, el profecional y las personalidades ayudando a conquistar consumidores.

6 04 2011

Un grupos de referencia es al cual uno quiere pertenecer y lo podemos definir como un grupo de personas que influyen en las actividades, valores, conductas y pueden influir en la compra de un producto y en la elección de la marca.   Por ello son tan importantes para los mercadologos y los publicistas saberlos elegir pues pueden ayudar a la marca o perjudicarla.

los mas utilizados en el marketing como ya le habia mencionado en el post pasado son:

  • las personalidades: en esta clase de grupo se una ves analizadas las caracteristicas deseadas de la estrella o personalidad debemos encontrar a la persona (as) idoneas que transmitan el mensaje pero que alavez logre llegar a todo el publico que deseamos en forma positiva este tipo se ve especialmente en productos de consumo masivo alimentos, articulos de belleza y moda pero ademas en campañas para crear conciencia de algun problema social

 

 

  • los expertos: este grupo es mas utilizado en productos o servicios de tecnología o de salud  o algún profesional sobresaliente tratando de crear un respaldo de seguridad hacia la marca y existen distintos modos entre ellos esta el utilizar al experto en la publicidad, dándole una muestra para que la pruebe y la recomiende o en conferencias para que se relacione con los consumidores y les explique bondades y formas de utilizarlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • hombre común: este grupo sirve para proyectar diferentes aspectos de la compañía dependiendo de la estrategia a utilizar seleccionando cuidadosamente al este grupo porque debe de tener todas las características que la compañía considere que debe tener su hombre común.

 


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